Jueves, Noviembre 21, 2024
Regional

Empresa de buses “Viña Bus” sumó 230 infracciones en un mes

Vecinos de Forestal y diputado Andrés Celis denuncian malas prácticas. Presidente de Viña Bus S.A., Reinaldo Sánchez, justifica problemáticas.

Según los datos entregados por el diputado Andrés Celis (RN), entre abril y mayo de este año, la empresa Viña Bus S.A. cometió más de 230 infracciones, a lo que se suman las denuncias de vecinos de Forestal, quienes piden medidas a la autoridad para mejorar el servicio de transporte público en el sector.

Durante un mes, la seremi de Transportes de Valparaíso cursó 121 partes a Viña Bus S.A. por incumplimientos en los servicios. Además, los fiscalizadores informaron que nueve de las 15 líneas de los recorridos “200” incumplirían con la frecuencia estipulada. Y que las líneas 207 y 212 habrían cobrado 10 pesos adicionales a sus tarifas.

La fiscalización fue impulsada por Celis, quien luego de reunirse con dirigentes vecinales de la Ciudad Jardín, manifestó su preocupación por la calidad del servicio en la comuna, y solicitó información al respecto.

Calidad del servicio

Al incumplimiento en la frecuencia del servicio, se suman ventanas trizadas, neumáticos y asientos en mal estado, no portar letreros ni extintores, y la falta de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, como algunas de la deficiencias detectadas en los buses pertenecientes a las líneas 200 y 400 de Viña del Mar.

“La empresa está incumpliendo de manera constante con condiciones básicas del transporte de pasajeros. He recibido constantes quejas por la calidad del servicio y noto que los partes no han significado que éste mejore. Le pido especial atención al seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, para que aplique los procedimientos disciplinarios que correspondan”, dijo Celis.

En detalle, el diputado agregó que en los recorridos 200 se constataron 150 infracciones, y en los 400 hubo otras 84.

Forestal

Jenny Carreño, dirigente del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal, expresó su preocupación por esta situación.

“Los datos basados en las fiscalizaciones vienen a dar sustento a todos nuestros reclamos y entregan evidencia irrefutable a la autoridad para que tome medidas al respecto”.

“No podemos nosotros, los ciudadanos de esta comuna y del Gran Valparaíso seguir exponiendo nuestra seguridad y calidad de vida por el incumplimiento de empresarios sin escrúpulos”, finalizó Carreño.