Acoso, sueldos impagos, y extension horaria: las nuevas denuncias contra restaurant la Piccola Italia
Nuevos casos de acoso laboral se han dado a conocer con respecto a la Piccola Italia, luego de que durante los últimos días se difundiera un registro en el que un jefe de personal trataba con fuertes insultos a sus trabajadores.
Dentro de los últimos antecedentes se cuenta la denuncia que realizó el diputado Jorge Durán (RN), la cual consta de una funcionaria extranjera que fue agredida al momento de cobrar el dinero que se le adeudaba por un ejecutivo de la cadena de restaurantes.
Sobre este caso, Piccola Italia manifestó que el agresor fue despedido, además de cancelar el monto a la mujer afectada.
Sin embargo, este no sería el único antecedente nuevo, puesto que otra trabajadora contó en Bienvenidos nuevos datos acerca del comportamiento del protagonista de la primera denuncia.
“El trataba a los de la cocina igual como se ven en el video, les decía que eran ‘perros’, los trataba horrible. Hay un supervisor que nos echó a todos después del Año Nuevo. Dijo que íbamos a volver, como los perros que éramos”, sostuvo.
Por otro lado, en Muy Buenos Días otra trabajadora contó un episodio de acoso sexual en otra sucursal de la línea.
“Yo estaba trabajando en una de las Piccolas y estaba haciéndome una cola de caballo. El administrador estaba al lado mío y lo que hace es tomarme el cabello, bajarme un poco mi cabeza y empieza a jadear. Yo quedo impactada“, contó, añadiendo que “vi a unas niñas extranjeras que se dejaban (acosar) por miedo, porque necesitaban pega. El acoso sexual siempre hubo y llegaba hasta el toqueteo”.
Fuente: ADN Radio