Excelente noticia: Deportistas coronan la mejor participación histórica de Chile en los Panamericanos
La patinadora María José Moya se quedó con la final de 300 metros Contrarreloj y le dio la novena medalla de oro al Team Chile.
La patinadora de carrera nacional María José Moya coronó la mejor participación histórica del Team Chile en los Juegos Panamericanos, al lograr la novena medalla de oro del país al quedarse con la final de 300 metros Contrarreloj.
“Pepa” registró un tiempo de 26.441 y superó a la colombiana Geiny Pájaro, quien cronometró 26.627 y a la guatemalteca Dalia Soberanis, quien cerró el podio en la modalidad con 26.800.
Con esto, Chile ya deja atrás el récord de Buenos Aires 1951, donde se conquistaron 8 máximas preseas, para conseguir su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos.
Minutos antes de la competencia de Moya, la delegación nacional había igualado la marca obtenida hace casi siete décadas, ya que Christopher Kalleg e Ignacio Abraham ganaron la octava presea dorada en los dos remos largos masculino.
En Lima 2019 el equipo chileno ya lleva 9 oros, 11 plata y 13 bronces, para totalizar 33 medallas, en una participación sencillamente brillante.
Las máximas medallas del país en esta edición corresponden a la de Tomás González en gimnasia, María Fernanda Valdés en halterofilia, los primos Grimalt en vóleibol playa, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto del tenis, la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo, Antonia y Melita Abraham en dos remos largo femenino, Gabriel Kehr en lanzamiento de martillo, Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remos largos masculino y María José Moya en contrarreloj del patín carrera.