Nolberto Díaz, secretario general de la CUT: “Seguimos movilizados ante un gobierno que no escucha”
Según Radio Nuevo Mundo, Nolberto Díaz denunció el país carece de una conducción, al existir un gobierno que les miente descaradamente a los chilenos, propicia montajes policiales y promueve reuniones con gente afín de su ideología para crear así un falso clima de normalidad.
El dirigente de la Democracia Cristiana (DC) que la CUT y la Mesa de Unidad Social persistirán con las manifestaciones aunque desde La Moneda se nieguen al diálogo.
El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, anunció que como parte de la Mesa por la Unidad Social seguirán movilizados ante un gobierno que insiste su negativa al dialogo.
Del mismo modo, el dirigente sindical enfatizó que seguirán en la lucha por frenar la agenda legislativa de Sebastián Piñera, al no contener ésta demandas tan relevantes como es, entre otras, un cambio a la Constitución por medio de una Asamblea Constituyente.
Nolberto Díaz denunció que hoy el país carece de una conducción, al existir un gobierno que les miente descaradamente a los chilenos, propicia montajes policiales y promueve reuniones con gente afín de su ideología para crear así un falso clima de normalidad.
El Secretario General de la CUT, expresó que este Ejecutivo encabezado por Sebastián Piñera desde el principio, ha intentado prescindir de la opinión y voluntad de las mayorías, lo cual en definitiva ha detonado este fuerte estallido ciudadano.
Finalmente, Nolberto Díaz rechazó de manera categórica la violencia policial y la orden de investigar a los distintos dirigentes sociales, insistiendo en que en cualquier democracia representativa esto podría significar la destitución inmediata de las autoridades causantes de estas acciones de represión.