Misionero chileno pide ayuda para viajar con su familia a realizar ayuda social a Mozambique
Rodrigo Ruiz y su familia, compuesta por su mujer y 3 hijos, de 20, 12 y 5 años, se irán a Mozambique para realizar ayuda social en el país africano.
Mozambique es un país ubicado al sudeste del continente africano, que durante un periodo de 15 años, fue el escenario de una guerra civil sangrienta. Hoy en día presenta una población de 30 millones de habitantes app, donde la esperanza de vida es baja y es uno de los países con más alta tasa de mortalidad infantil en el mundo.
- El 70% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza.
- El 20% de los niños no tiene posibilidad alguna de recibir educación.
- La esperanza de vida es de 48 años.
- El 10% de los niños muere antes de los 10 años.
- El índice de VIH es el 4° más alto del mundo.
- Los más afortunados, logran tener más de un alimento al día.
Es una cruda realidad a la que el mundo muchas veces permanece indiferente.
Rodrigo Ruiz, es un profesional que tiene mas de 10 años de trabajo con población que presenta riesgo social, pobreza y marginalidad en nuestro país, particularmente en Quillota. Rodrigo señala:
“Como cristiano con mi esposa llevamos más de 25 años, trabajando con la infancia, adolescencia y juventud en nuestra región; y desde ya 8 años a nivel país. En esto último sumándose como parte importante del trabajo nuestros hijos.
“Tan solo éramos pololos con mi esposa, cuando en nuestros corazones se plantó un sueño de poder viajar por el mundo a lugares donde hay gran necesidad, para no solo llevar una palabra de aliento y esperanza, sino también momentos de alegría, apoyo y dignidad, a quienes parecen estar olvidados por el resto del mundo. En agosto de este año, luego de un largo tiempo de preparación y construir redes de contacto, se abrieron las puertas para sumarse por 2 meses al trabajo desarrollado en Mozambique, por dos organizaciones misioneras, que trabajan principalmente con la orfandad y la precariedad en la vida de muchas familias que viven en localidades cercanas a la capital Maputo. Y en este punto comenzó nuestro desafío mayor, pero con el apoyo de DIOS jamás imposible.”
El viaje a Mozambique ha implicado un alto costo economico para la familia, quien ha debido costear gran parte de los costos de este viaje.
“Todo esto tiene un costo, documentación, vacunas, pasajes y ayuda social; parecieran ser objetivos inalcanzables, sin embargo creemos que la necesidad para la que estamos trabajando vale absolutamente el esfuerzo y la dedicación. Es por este motivo que ya llevamos 3 meses trabajando para conseguir los recursos, y es aquí donde amigos, hermanos e iglesias han asumido un rol fundamental, no estamos solos somos un gran equipo, pero aun la meta se encuentra distante y el tiempo y la situación país no nos da tregua. Queremos invitarles a todos los que puedan contribuir con recursos para financiar el proyecto, que se contacten con nosotros y de esta forma te sumes a una tarea que nos corresponde a todos, abrir los ojos y atender las necesidades de nuestro prójimo. “
Información en Facebook e Instagram:
Una Misión que nace en el corazón Mozambique
- +569 88540479 Rodrigo Ruiz Cáceres
Aportes Cuenta RUT Banco Estado:
13.332.218-3