Cierre de bencinera Shell en Villa Alemana dejó 56 trabajadores cesantes
Funcionarios piden que Enex tome el control de las tres estaciones y proceda con los finiquitos.
En incertidumbre se encuentran los 56 trabajadores de las tres estaciones de servicio Shell ubicadas en El Belloto, Villa Alemana y Peñablanca. Y es que esta semana el concesionario les expuso que se encontraba en quiebra y que por lo tanto deberá cerrar sus fuentes de trabajo, según explicó El Mercurio de Valparaíso.
Además, habría argumentado que se vio impedido de continuar con su administración, y anunció el despido de la plantilla de funcionarios sin la firma de los finiquitos de acuerdo a la legislación laboral. En estas condiciones, según planteó Carlos Apablaza, bombero hace 18 años, el concesionario pidió el cierre de las operaciones de la bomba por un problema técnico.”Nosotros cerramos pensando que era por eso y que en el transcurso de la hora se iba a poder retomar la venta. Pasó toda la tarde, nos fuimos, esperamos hasta el otro día (jueves) y supimos que él fue a una reunión en Santiago”, comentó Apablaza.
“Nos dejó en el aire, supuestamente no se haría responsable de nosotros y bueno, fuimos despedidos verbalmente. Estamos acá, sin saber quién va a responder por nosotros, porque no tenemos finiquito, indemnización y estamos en el aire”, complementó Carlos Apablaza. Lee la nota completa en la edición impresa de hoy de El Mercurio de Valparaíso.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2019/12/08/629037/Cierre-de-bencinera-Shell-en-Villa-Alemana-dejo-56-trabajadores-cesantes.aspx