Sindicato nacional TECNET cumple 20 días en huelga y empresa se niega a buscar acuerdo
Más de 600 trabajadores suman 20 días de huelga ante una postura tozuda y tacaña por parte de la empresa de capitales españoles.
Imposiciones declaradas pero impagas, registro de descuento por concepto de créditos que no son pagados a la caja de compensación, incumplimiento en el pago del seguro de cesantía pese a ser descontado, sistemáticas faltas al contrato colectivo sobre todo en el área de salud e insistencia de la empresa en rebajar los beneficios adquiridos en la última negociación, son algunas de las causales que no permiten destrabar el conflicto y llegar a acuerdo de beneficio mutuo para la empresa y los más de 600 trabajadores asociados al Sindicato Nacional de Empresa Tecnet (SINATEC).
Desde la Directiva del SINATEC reconocen el férreo compromiso de sus bases movilizadas desde Arica a Villarrica, quienes no han claudicado en estas casi tres semanas de lucha con la convicción clara de que las demandas planteadas son totalmente justas y fundamentales para el óptimo desarrollo de las operaciones. Esto, pese a que la empresa –de capitales españoles- con la intención de generar miedo en sus trabajadores acusa que a medida que avance la huelga las condiciones ofertadas serán menores, razón del alto costo que ha significado la movilización.
Los trabajadores agrupados y organizados en SINATEC exigen condiciones laborales dignas, que se paguen las graves deudas en conceptos de previsión y descuentos, que se reconozcan y respeten sus beneficios adquiridos para todos los trabajadores, incluyendo al personal de seguridad, demandas altamente justificadas.