Chilenos recuerdan con minuto silencio a las víctimas de la pandemia a cuatro meses de la primera muerte por Covid-19 en el país
Cerca de las 14.30 horas del sábado 21 de marzo el entonces ministro de Salud Jaime Mañalich reportó en Twitter el primer caso de un paciente fallecido por Covid-19 en Chile.
Se trataba de una mujer de la comuna de Renca de 82 años, “postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, según explicó el hoy exsecretario de Estado. A cuatro meses de ese deceso la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 8.677 personas, según el más reciente reporte del Minsal.
En honor a los fallecidos, la noche de este martes se realizó un homenaje, convocado en redes sociales.
A partir de las 20.00 horas hubo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en Chile.
El llamado también incluyó la sugerencia de encender velas en recuerdo de los más de 8 mil fallecidos en cuatro meses o encender las luces de los teléfonos móviles en ventanas y balcones.
La iniciativa fue respaldada por diversas figuras públicas, como el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.
“Toda vida humana cuenta”, escribió esta última en Twitter, durante el homenaje que fue convocado por Proyecto Mokita, organización orientada a naturalizar las conversaciones respecto a la muerte mediante espacios de reflexión.
Fuente: La Tercera