Trabajadores de la salud se sumarán a protestas convocadas por la CUT en el marco de la Cuenta Pública de Piñera
Las organizaciones anunciaron cacerolazos y protestas a partir de las 12:00 horas en las afueras de centros de salud, hospitales, Cesfam, clínicas y farmacias.
15 organizaciones de trabajadores de la salud pública y privada se sumarán este viernes al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para manifestar su descontento durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.
Las organizaciones anunciaron cacerolazos y protestas a partir de las 12:00 horas en las afueras de centros de salud, hospitales, Cesfam, clínicas y farmacias.
Los gremios que adhieren a la jornada de protestas son la Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenats Histórica, Conafutech, Confedeprus, Confusam, Fedasap, Fenassap, Fenatrasap, Fentess, Fenfussap, Afured, Confenats, Anef y Fenatrafar.
La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Pública, Patricia Valderas dijo que “el Gobierno, sobre todo las autoridades que encabezan la cartera de Salud, han tomado pésimas decisiones; han definido con autoritarismo medidas que han expuesto la integridad y la vida de los funcionarios. Hemos tenido que trabajar sin elementos de seguridad, sin protocolos claros, sin infraestructura adecuada, soportando la falta de recursos mínimos. Todos sabemos que habrá un rebrote de coronavirus; no guardaremos silencio nunca más, no aceptaremos el desconfinamiento en estas condiciones”.
“La Reforma a la Salud anunciada por el gobierno sólo busca desmantelar el sistema público y entregar más recursos a los mismos sectores que durante años han lucrado con la enfermedad y el dolor de los chilenos, consolidando un modelo de salud perverso”, agregó la dirigente.
Vale recordar que el Presidente Sebastián Piñera rendirá este viernes a las 20:00 horas su Cuenta Pública anual, la que se da en un contexto de crisis económica por la pandemia del covid-19.
Ante ello, Carabineros anunció el cierre de calles y desvíos de tránsito en los alrededores del Congreso de Valparaíso.
Fuente: El Mostrador