Funcionarios aseguran que municipio autorizó ágape en Cesfam de Nogales: 5 personas están contagiadas de Covid-19
La reunión, que se realizó el 24 de julio, significó que se iniciaran dos sumarios. Asistieron 15 personas y fue en un sala de tres metros cuadrados.
El pasado 24 de julio en el Cesfam de Nogales, 15 trabajadores realizaron una reunión en una sala de apróximadamente tres metros cuadrados del recinto. Tras este evento, cinco trabajadores resultaron contagiados con Covid-19, encendiendo las alarmas de las autoridades municipales, quienes aseguraron que no el ágape no fue autorizado.
Según indicó la jefa de gabinete y encargada de Covid-19 de la municipalidad de Nogales, Paola Moya, uno de los participantes de la fiesta era portador asintomático del virus. Además la misma alcaldesa Margarita Osorio, habría denunciado el hecho.No obstante, Francisco Pastén Sánchez, presidente de la CUT provincial de Quillota aseguró lo contrario, señalando que tanto la edil como el municipio tenían conocimiento de la reunión en el consultorio de Nogales.
“El contexto en que se dio la reunión y no “carrete” estaba autorizada por el director del centro Dr. Ángel García quien cuenta con la total confianza de la alcaldesa Sra. Margarita Osorio”, relató.Pastén detalló que se encuentra realizando gestiones como asociación gremial ante el Servicio de Salud Viña-Quillota para que se hagan parte del problema.
“Se intenta indisponer maliciosamente ante la comunidad a funcionarios de salud que trabajan 80 horas semanales, quienes están realizando un esfuerzo importante por atender la salud de la comuna de Nogales. Por lo que no estamos dispuestos a pasar por alto esta situación”, finalizó Pastén, en representación de la Asociación de Funcionarios N°2 de Salud de Nogales.
Fuente: Soy Valparaíso