Hija de Hugo Bustamante apunta a responsabilidad de madre de Ámbar: “Esto lo planificaron los dos”
En una entrevista entregada a Revista Sábado, ‘Marcela’ explicó cómo fueron los días previos al hallazgo del cuerpo de la adolescente de 16 años bajo el piso de su progenitor. Ambos estaban drogados al momento de las pericias de la PDI
Nuevos antecedentes respecto al asesinato de la joven Ámbar Cornejo salen a la luz tras la publicación de hoy de Revista Sábado. Y es que en un completo reportaje la hija de Hugo Bustamante, único imputado por el delito de violación, asesinato e inhumación, dio detalles de cómo fue la vida en torno a los delitos de su padre, y cómo recibió las noticia del hallazgo del cuerpo de la adolescente en la casa de su progenitor.
Al respecto, contó detalles tales como que el día en que la PDI realizó los primeros peritajes en la casa de Bustamante, este se encontraba borracho en compañía de Denisse, la madre de la menor. Ambos habían tomado clonazepam y se encontraban en mal estado tanto como para dar declaraciones o mantenerse en pie.
Una vez ingresados al domicilio, ‘Marcela’, como fue llamada para proteger su identidad en el reportaje, contó que “hubo algo. Un momento en el que él le dijo a la Denisse. “vo’ me traicionaste”. Creo que él debe haber pensado que la Denisse ya había hablado. Yo lo escuché y le dije: “¿De qué traición estai hablando?”. Se quedó callado. Agachó la cabeza y no habló más. Dentro de mí, pensé: “Estos tienen algo que ver. Estos huevones algo hicieron con esta niña”.
Además, Marcela cuenta que encaró a su padre, “le dije: “Hugo,¿´tú tenis algo que ver con esto?, por favor dime la verdad, confía en mi, y si necesitas ayuda te la voy a dar, pero por favor confía en mi. “Nooo” me dijo, “imagínate si hubiese pasado algo, tu sabís que aquí vive mi mamá, viven mis sobrinos, hubieran escuchado algo, visto algo, imagínate si me hubiese llevado un cadáver de aquí. Me hubiera visto medio mundo”. Después empecé a sacar conclusiones: esto fue un 29, día miércoles, donde mi abuela no estaba, mi tía estaba en la feria, solamente estaban mis primas chicas, con su hijo y con sus hermanos chicos; entonces, y por la hora a la que fue la niña a buscar la plata, deben haber estado durmiendo. Si pasó algo, ellos no se enteraron”.
Finalmente, en cuanto a las responsabilidades, Marcela afirmó que “mi abuela, mi tía, mis primas, no tienen nada que ver con esto” y que en cuanto al padre de la joven Ámbar, “en un momento dentro de mí estuvieron las ganas de poder ayudarlo e ir con una demanda en contra de Denisse, porque de verdad a mi nadie me saca de la cabeza que esto lo planificaron los dos”
Fuente: soy valparaíso