Denuncian graves errores en el Fricke de Viña: familia se habría enterado de operación días después
Un hombre de 80 años fue intervenido sin autorización. Su hija expuso el caso en redes sociales este fin de semana. Cuenta que la esposa del afectado “fue a preguntar y le dijeron que el paciente estaba con alta domiciliaria (…) resultó que mi papá estaba en la UCI”.
Otra denuncia por errores en la atención afecta al hospital Gustavo Fricke de Viña. Este fin de semana fue difundido por redes sociales el caso de un hombre de 80 años que ingresó al recinto por exámenes al estómago, debiendo quedar hospitalizado para someterse a una operación.
“Llamábamos para saber y nos decían que no podían darnos información, pero tampoco podíamos ir”, cuenta Ester, hija del afectado. Por esta razón “tuvimos que crear redes por otro lado, con gente que trabaja ahí y que nos pedía mantener la reserva de su nombre y así supimos que lo habían operado y que le habían hecho miles de cosas sin ninguna autorización”.
La representante familiar cuenta que su madre “fue a preguntar y le dijeron que el paciente estaba con alta domiciliaria y de esa posición no salieron y cómo mi mamá no iba a saber si viven juntos y resultó que mi papá estaba en la UCI”.
Ester agrega que “días después me llama el médico para decirme que no me llama bajo ninguna presión y me informa de todo lo que le habían hecho, que se había contagiado. Le reclamo porque me estaban llamando casi después de un mes, lo habían operado 2 o 3 veces y sin pedir autorización. De ahí empezó a comunicarse conmigo cada un par de días”.
Fuente: Soy Valparaíso