COVID-19: Solicitan uso de los “pulmones verdes” de Viña del Mar para la recreación de menores
Planteamiento lo hicieron al Sporting Club y al Jardín Botánico la concejala Laura Giannici y el dirigente DC Gianni Rivera, y surge luego que el Gobierno permitiera este miércoles 12 salir de sus hogares a niñas y niños los días martes, miércoles y viernes, por 90 minutos.
La concejala por Viña del Mar, Laura Gianni, y el vicepresidente de la Democracia Cristiana en la Ciudad Jardín, Gianni Rivera, solicitaron al “Valparaíso Sporting” y al “Jardín Botánico” que los niños puedan hacer uso de sus instalaciones a contar de la próxima semana, una vez que entre en vigencia la medida anunciada este miércoles 12 por el Gobierno que les permitirá salir de sus casas los martes, miércoles y viernes, por espacio de 90 minutos, desde la próxima semana.
El requerimiento lo plantearon al presidente del Valparaíso Sporting, Carlo Rossi, y al secretario técnico ejecutivo del Jardín Botánico, Alejandro Peirano.
La misiva solicita que ambos lugares “puedan permanecer abiertos en un horario a convenir, entre los días lunes y viernes, para permitir que los menores puedan recorrer determinados espacios y, de este modo, disfrutar de este bello lugar con aire libre y áreas verdes”.
ESPÍRITU SOLIDARIO
Indica además que “desde marzo a la fecha, este grupo etario ha sido severamente afectado por la pandemia, porque no solamente ha dejado de asistir a los establecimientos educacionales y de realizar sus actividades habituales de esparcimiento, sino que también ha debido permanecer día y noche en sus hogares, a veces en muy difíciles circunstancias, viviendo situaciones de estrés y agobio”. Por ello -continua la carta- “apelando a su espíritu solidario y a su responsabilidad social, y mientras ustedes determinen, se podría implementar esta medida que no considera costo adicional pero que, sin embargo, podría generar importantes efectos positivos en la salud emocional de nuestras niñas y niños”.
Finaliza el documento señalando que esta solicitud considera se deban cumplir estrictamente las condiciones exigidas por la Autoridad Sanitaria para evitar rebrotes del COVID-19.