¡Van por la gloria! Sevilla e Inter de Milán de Alexis Sánchez chocan por el título en la Europa League
Sevilla e Inter de Milán se medirán este viernes, en Colonia (Alemania) por primera vez en una competencia continental, pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos, y lo harán con la ilusión de agrandar su historia con el título de una Europa League que tendrá como protagonista al delantero chileno Alexis Sánchez.
El Covid-19 obligó a la UEFA a concluir el torneo con una fase final concentrada en varios estadios alemanes y con encuentros a puertas cerradas, y al último de ellos llegan las dos formaciones que han mostrado más solvencia y que mejor se han adaptado a los circunstancias.
Sevilla, ganó en cinco ocasiones el certamen (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) triunfando siempre en la final, pero Inter, uno de los clubes mas laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa UEFA (1991, 1994 y 1998).
El equipo de Julen Lopetegui eliminó en octavos a Roma (2-0) -también a partido único-, en cuartos a Wolverhampton (1-0) y en semifinales a Manchester United (2-1), y en los tres partidos el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.
Por ello, es previsible que esta vez haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido el extremo argentino Lucas Ocampos, que no quiere perderse el partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla.
Se espera que Sevilla salga a la cancha con Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y Youssef En-Nesyri.
Por otro lado, el elenco de Antonio Conte doblegó en su camino a la final a Getafe (2-0), a Bayer Leverkusen (2-1) y arrolló por 5-0 a Shakhtar Donetsk con una asombrosa prueba de fuerza defensiva y ofensiva.
Alexis Sánchez, recuperado de su lesión, deberá esperar en la banca su turno para disputar una final que tendrá a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku como titulares en la ofensiva.
Inter saltará al terreno de juego con: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young; Lautaro y Lukaku.
El árbitro holandés Danny Makkelie será el encargado de dirigir el encuentro que arrancará a las 15:00 horas.
Fuente: Cooperativa