Precipitaciones, fuertes vientos y marejadas continúan en la Región de Valparaíso
Se registraron cortes de energía, voladuras de techos, caídas de árboles, accidentes vehiculares y problemas en el Molo de Abrigo por las fuertes lluvias en la zona. Se espera que el sistema frontal se mantenga hasta horas de esta noche.
Con fuertes ráfagas de viento de hasta 93 km/hr y marejadas se presentó el sistema frontal en la región. Comenzó ayer a eso de las 15.00 y se espera que se mantenga durante hoy martes hasta la madrugada. Producto de la acción del agua y el viento, se han registrado viviendas anegadas, cortes de energía y caída de árboles en distintos puntos de la zona.
Se espera que las condiciones climáticas se mantengan durante el día de hoy y hasta la madrugada, en forma de lluvia y chubascos. Además, se informó desde la Dirección Meteorológica de Chile la probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas desde Coquimbo hasta la Región del Bío-Bío, según consignó La Estrella de Valparaíso.
Los sectores afectados
Hoy se registró mobiliario público arrastrado por las olas en el sector de la avenida Perú, sumado al vehículo que ayer se vio afectado por la acción del agua en el mismo sector. Esta es una situación recurrente en el sector viñamarino cada vez que se presentan marejadas de gran magnitud.
Entre los incidentes de ayer, el Molo de Abrigo se vio afectado por las marejadas, donde a eso de las 16.15 de ayer una ola ingresó y arrastró dos vehículos estacionados en el área, pero no se registraron personas afectadas por el incidente.
A esto se suman las voladuras de techumbres en el sector de Playa Ancha y Laguna Verde, donde además se registró la caída de árboles, así mismo ocurrió en la avenida España. También se denunció la caída de una fachada en el cerro Barón y otra en cerro Larraín, según indicó Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio de Valparaíso.
Fuente: Soy Valparaíso