Quillota: Boco ya tiene agua las 24 horas del día y se proyecta un nuevo pozo para el sector
Durante la más reciente sesión del Concejo Municipal de Quillota, el alcalde Luis Mella se refirió a la situación hídrica de la comuna, empezando por felicitar al concejal Jaime Tapia por su trabajo como presidente de la comisión de manejo de agua.
En su discurso el jefe comunal comentó que afortunadamente el pozo de Boco está funcionando al 100% con un flujo excelente de agua, agregando que la comunidad del sector ahora tiene agua todo el día, además de señalar que ha bajado la necesidad de enviar camiones aljibes con el vital elemento a esa zona rural de la comuna.
El alcalde deslizó una crítica a quienes se manifestaron de forma violenta por la sequía del sector rural en su momento. “La vida nos deja experiencias, no es necesario usar la violencia para lograr resultados”, señaló, agregando que ahora no sólo Boco tiene agua durante todo el día, sino que además hay grandes proyectos. “Existe un proyecto para un nuevo pozo y nuevas conexiones. He comprometido conseguir entre 5 a 7 litros por segundo más, que asegure agua por mucho tiempo más y permita expansión, desarrollo y el funcionamiento del Centro Turístico El Edén”, dijo Luis Mella.
Finalmente, la autoridad señaló que se aprobó el traspaso de derechos de agua de 20 litros por segundo, que fueron cedidos en comodato a largo plazo por el Gerente General de la empresa Enel. “Con esto esperamos afianzar los pozos municipales, vamos a asegurar el pozo del estadio, un segundo en el Parque Aconcagua, vamos a consolidar el pozo de Manantiales del Inca y por lo tanto, le vamos a dejar la Municipalidad la seguridad de tener agua para regar las áreas verdes”, concluyó el alcalde indicando que autoridades como el diputado Luis Pardo, y al gobernador Iván Cisternas también tuvieron un rol vital en los buenos resultados obtenidos en materia hídrica.
Fuente: El Observador