Municipio de Quilpué descartó acusaciones de que animales del Zoológico estén en mal estado
El alcalde Mauricio Viñambres, insistió que el alimento no se ha reducido y que “los animales están más contentos que nunca”.
El municipio de Quilpué descartó acusaciones contra el Zoológico de la comuna, las cuales denunciaban a un mal estado de conservación de los animales en cautiverio, durante la pandemia.
Entre las denuncias de organizaciones como vecinos del sector, se señaló que habría falta de alimento para los monos, e incluso que personas han tratado de organizarse para donar o entregar comida a los animales.
Inclusive varias imágenes de monos comiendo palos y madera por falta de alimentos, fueron difundidas en redes sociales. Hecho que según consignó Radio Bío Bío, habría sido aclarado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien insistió que los primates consumen el material para limar sus dientes.
“Los animales están más contentos que nunca con la pandemia porque no tiene visitas y eso los estresa muchas veces a algunos animales. En materia de alimentos es presupuesto municipal. Nosotros no hemos tenido déficit de presupuesto en el tema de alimentos, ha andado todo bien por ahora”, señaló el jefe comunal.
Fuente: Soy Valparaíso