Jueves, Noviembre 21, 2024
Regional

A un año del Estallido Social: convocan a manifestaciones este lunes en Viña y Valparaíso

Carabineros informó que en la última jornada hubo 47 detenidos y 13 funcionarios lesionados

Este domingo comenzaron masivas manifestaciones en la Región de Valparaíso al cumplirse un año del llamado “Estallido Social” en Chile y si bien no se registraron grandes aglomeraciones en Viña del Mar y Valparaíso por estar con medidas especiales por la fase 2 de Transición que rige en ambas comunas por la pandemia del Covid19, este lunes hay varias convocatorias donde se espera un gran cantidad de personas tanto en la ciudad jardín como en el Puerto.

El llamado “Super Lunes” comenzará con una “marcha por los cerros”  de Valparaíso que ha sido convocada por distintas organizaciones territoriales a través de  redes sociales. También se convocó a una masiva manifestación y marcha que partirá a las 15:00 horas en la Plaza Victoria.

En Viña del Mar, el llamado de diversas organizaciones es a reunirse a las 17:00 horas en la Plaza Sucre del centro de la comuna. Por lo mismo, desde la dirección de Seguridad Pública del municipio se informó que se está trabajando en coordinación con Carabineros y han realizado el retiro de algunos contenedores de basura y mobiliario en general, para evitar que éstos sean usados para destrozos o barricadas.

ESTE 18 HUBO 47 DETENIDOS

Cabe mencionar que este domingo 18 de octubre, la jornada de movilizaciones se realizó masivamente fuera de Viña del Mar y Valparaíso, concentrándose principalmente en el sector de El Belloto. Respecto a a esta última jornada en la región, la teniente coronel de Carabineros, Susan Chávez Corea, informó que a nivel regional se  registraron “47 detenidos por diferentes motivos, entre ello por desordenes, ley antibarricadas y por artículo 318 por no portar sus permisos para  desplazamiento”.

Además informó que se registraron 4 vehículos de carabineros dañados, un ataque al cuartel de la 4° Comisaría de Concón y 13 funcionarios lesionados.

Fuente: El Observador

Deja un comentario