Core Mella pide agilizar entrega de 2.200 millones que estaban destinados a la compra de kits de apoyo a adultos mayores y para ollas comunas
La autoridad regional evidenció su molestia respecto a la tardanza que el Gobierno Regional ha tenido para la entrega de recursos que son vitales en época de pandemia.
El Consejero de la Región de Valparaíso Cristián Mella Andaur demostró su preocupación ante el retraso en la entrega de recursos que el CoRe destinó para ir en apoyo de distintas agrupaciones. En rigor, 2.000 millones se utilizarían para la adquisición de kits para adultos mayores y 200 para las ollas comunas de la región.
Mella, en su rol de Presidente de la Comisión de Adulto Mayor y Familia, le hizo saber su malestar al presidente del Consejo Regional, su par Manuel Murillo, a quien le solicitó realizar toda acción posible que permite agilizar la entrega de dichos dineros que son de extrema urgencia debido a la pandemia que vive el país.
“Ante la excesiva demora en la entrega de los recursos aprobados para ayudar a la Región en contexto de pandemia, solicité al presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, iniciar todas las acciones pertinentes para apurar los procesos de entrega de dineros y además de eso, conocer las responsabilidades políticas que podrían existir”, sostuvo.
En esa misma línea, la autoridad regional señaló que estas situaciones son incomprensibles, pues, se suman a otros hechos que evidencian negligencia ante la necesidad de las personas, como es el retraso en el pago a los transportistas escolares, situación que el mismo Mella denunció durante este martes.
“Aún no han pagado dineros a transportistas de furgones escolares, incluso algunos han vendidos sus furgones por no tener recursos y otros han debido vender productos para poder pagar sus atenciones médicas, además, no se han entregado los aportes a las ollas comunes, lo que significó que muchas de ellas hayan cerrado, no se han entregado los kits de apoyo al adulto mayor”.
En esa perspectiva, hizo un llamado a los representantes del Gobierno a ponerse en el lugar de los más afectados, aquellos que no sólo deben lidiar con el coronavirus, sino también con sus efectos económicos. “No podemos jugar con la necesidad de la gente, nuestros vecinos exigen respuestas ahora YA”.