Sindicato de Inacap Renca anuncia huelga a partir de mañana tras no llegar a acuerdo con el empleador
En un comunicado enviado a El Mostrador, los directores del sindicato informaron que iniciarán esta paralización “por no llegar a acuerdo en relación a la última oferta entregada por el empleador que en palabras simples, no otorga ningún beneficio real y por el contrario, propone mantener parcialmente los beneficios de hace 3 años”.
Los directores del sindicato de Inacap Renca informaron que a partir del jueves iniciarán una huelga legal por no llegar a acuerdo en relación con la última oferta entregada por la empresa, la que -denuncian- no otorga ningún beneficio.
En un comunicado enviado a El Mostrador, denunciaron que “Inacap es una de las instituciones de educación superior más grandes del país, con más de 26 sedes a lo largo de Chile con una matrícula cercana a los 120 mil estudiantes, pretende ser un referente en educación Técnico profesional. Sin embargo, las condiciones laborales de las y los trabajadores no se condicen con esta gigante de la educación. Muchos derechos laborales son vulnerados y precarizados”.
Seguidamente, informan que “nuestro sindicato (136 trabajadores de la sede Renca) iniciará este jueves 19 el ejercicio de la huelga legal por no llegar a acuerdo en relación a la última oferta entregada por el empleador que en palabras simples, no otorga ningún beneficio real y por el contrario, propone mantener parcialmente los beneficios de hace 3 años”.
El sindicato de Inacap Renca no es el único que está en huelga. De hecho, señalaron que en la sede de Curicó ya llevan seis días bajo paralización y aseguran que es probable que las bases de Talca e Iquique tomen la misma decisión.
También denuncian otras irregularidades, como “el no pago de los gastos asociados al teletrabajo, contratos por solo 4 horas que son modificados semestralmente y que no garantizan la estabilidad laboral ni salarios, despidos masivos y otros, considerando que todo lo que afecta a los trabajadores también va en desmedro de la calidad de la educación”.
Fuente: El Mostrador