#Noquierotucarrete: La campaña del gobierno contra las fiestas clandestinas en pandemia
A través de un video se llama a denunciar este tipo de actividades que superan los aforos permitidos en pandemia de forma anónima vía WhatsApp. “Aún hay irresponsables que siguen poniendo en riesgo la vida de otros”, aseguró el ministro vocero, Jaime Bellolio, quien lidera la campaña.
Este jueves se conoció una nueva fiesta clandestina en Lo Barnechea. Un grupo de más de 30 jóvenes fue descubierto celebrando un cumpleaños en un departamento durante el toque de queda. Y al momento de ser fiscalizados por Carabineros, algunos se escondieron debajo de una cama para intentar eludir el actuar policial.
Una situación que viene preocupando al gobierno, por lo cual se decidió comenzar una campaña para evitar este tipo de actividades que superan los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.
“Estamos avanzando juntos con esperanza tras haber superado el millón de personas vacunadas. Pero no podemos relajarnos ni confiarnos de que la pandemia está quedando atrás. Aún hay irresponsables que siguen poniendo en riesgo la vida de otros. Hoy más que nunca #NoQuieroTuCarrete”, aseguró el ministro vocero, Jaime Bellolio, quien lidera la campaña, en sus redes sociales.
La campaña, que se difundirá por diversos medios, consiste en beats electrónicos cuyo ritmo es similar a latidos, y mientras avanza la música, ese sonido se va asemejando al que emiten las máquinas de frecuencia cardiaca en los hospitales, hasta llegar a un largo pito, que se produce cuando una persona hospitalizada fallece.
Es así como al final del video se hace un llamado a denunciar de forma anónima este tipo de actividades a las autoridades pertinentes de forma anónima vía WhatsApp al +56938622222 o al +56965878300.
Fuente: La Tercera