Detienen a presunto autor del doble homicidio de jóvenes hermanos en El Bosque
Según Carabineros, una persona que paseaba a su perro en el cerro La Pincoya de Huechuraba reconoció al individuo, cuyo rostro fue difundido a través de los medios.
Durante la tarde de este viernes, Carabineros detuvo al presunto autor del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la madre de los jóvenes, una adolescente de 14 y un hombre de 18, encontró ambos cuerpos en su domicilio, con cortes en sus cuellos.
Según Carabineros, una persona que paseaba a su perro en el cerro La Pincoya de Huechuraba reconoció al individuo, cuyo rostro fue difundido a través de los medios.
«Dos personas -un hombre y una mujer- que realizaban deporte en el Cerro Pincoya de Huechuraba, vieron una ‘casucha’. El perro que los acompañaba se alteró y uno de ellos se acercó a mirar a esa improvisada vivienda», explicó el Coronel José Pincheira, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte.
«Dicha persona ve a un individuo en su interior y de inmediato dio aviso a Carabineros. Nuestro personal se preparó con todos los medios y subió el cerro logrando la detención de esta persona», agregó, citado por Meganoticias.
Al ser Consultado por la identidad del sospechoso, Pincheira señaló que tiene «orden de detención pendiente por doble homicidio».
El sujeto se encontraba escondido en una especie de “ruca”, pernoctando sobre una cama precaria y a cielo abierto. También se hallaron teléfonos celulares y chips.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público. Al detenido se le realizarán análisis médicos y será interrogado. Carabineros declinó confirmar si está confeso.
El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, informó que el sospechoso «pasaría a la audiencia de control de detención el día de mañana sábado en el primer bloque de detención».
El hombre de 29 años cuenta con denuncias previas de acoso, violencia y abuso sexual
Tras la captura, se registraron incidentes en las afueras de la 54ª comisaría de Huechuraba, ya que los vecinos acudieron a protestar para exigir justicia, con lanzamiento de piedras hacia el cuartel.
Carabineros decidió dispersar con gases lacrimógenos a algunos individuos que, incluso, hicieron fuerza contra uno de los portones del lugar.