Jueves, Noviembre 21, 2024
Nacional

Niña viñamarina y su familia buscan financiamiento para millonario tratamiento médico

Debido a una lamentable enfermedad la pequeña Valentina Moraga Pavez busca ayuda para financiar costoso procedimiento médico que le permitiría tener una mejor calidad de vida y una alta posibilidad de sanarse.

La pequeña de 12 años, que cursa sexto básico, fue diagnosticada de neuroblastoma abdominal en etapa 4 en el 2019. Un tipo de cáncer representado en un tumor maligno que aparece en el tejido nervioso y puede manifestarse en niños o bebés.

Quimioterapia y la radiación son los tratamientos que se usan en estos casos médicos, mientras que, según las circunstancias, pueden utilizarse otras alternativas para vencer dicho cáncer.

La principal consideración en este momento es un autotransplante de médula ósea, bajo un delicado proceso con las células madres del cuerpo. No obstante, la intervención tiene un alto valor, por lo que la familia de Valentina decidió iniciar una campaña para solventar el gasto.

“Lamentablemente debe ser en el sector privado, por lo que haremos lo que sea para juntar los 60 millones de pesos que cuesta la operación, un monto que no es menor para nosotros”, comentó Carolina Pavez, madre de la pequeña.

Por lo difícil de la situación la familia de Valentina ya se encuentra organizando distintas actividades solidarias para reunir los 60 millones de pesos, la principal campaña tiene como objetivo la donación por persona de mil pesos.

Al llamado de la familia se ha sumado el Sindicato Nº1 de AES Gener de Puchuncaví, representado por su Presidente Juan Carvajal, quien señaló la disposición de su organización para ayudar a la niña que necesita urgente juntar esta importante cantidad de dinero.

“Lukaton” se llama la cruzada y se puede aportar haciendo una transferencia a la cuenta de Carolina Pavez Hidalgo, RUT 17.434.263-6, Cuenta Corriente 0-000-81-25768-0, Banco Santander.

Deja un comentario