Contraloría abre sumario contra delegado Felipe Guevara por posible falta a la probidad
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, recibió un sumario de la Contraloría General de la República, por un posible caso de falta a la probidad por un millonario contrato que se le adjudicó a su hermano.
Este jueves se conoció que la Contraloría General de la República abrió un sumario contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por posible falta a la probidad en relación a un millonario contrato adjudicado a su hermano.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la denuncia se remite al inicio del proyecto de construcción del Polideportivo San Gregorio, en La Granja, con un monto $6.770 millones, que fue otorgado a la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens.
El convenio se enmarcó en un acuerdo entre la Municipalidad de la Granja y el Gobierno Regional Metropolitano, cuando Felipe Guevara era intendente, quien no hizo ninguna observación al respecto, pese a que estaba involucrado su familiar directo.
Por esta razón, Contraloría abrió este sumario contra el delegado presidencial y/o los funcionarios públicos que, tras la investigación, resulten responsables por faltas a la probidad en una negociación incompatible.
Esto, porque la normativa vigente prohíbe tomar parte en materias sobre las que tenga interés personal o involucren a parientes directos.
Además, según el medio antes mencionado, el ente contralor indagará por qué el alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), siguió con esta adjudicación del proyecto, pese a que estaba involucrado el hermano de Felipe Guevara.
Cabe recordar que las obras de este polideportivo fueron abandonadas por la empresa constructora, que dejó el edificio sólo con un 52% de avance, lo que fue denunciado por el gobernador regional, Claudio Orrego.