Jueves, Noviembre 21, 2024
Regional

Deudos de fallecidos del cementerio 3 de Playa Ancha se tomaron dependencias del camposanto para denunciar incumplimiento de la Corporación Municipal de Valparaiso

Hace un par de semanas, la municipalidad de Valparaíso informaba respecto a las sepulturas definitivas para los fallecidos que protagonizaron el caso de las tumbas inundadas en el cementerio numero 3 de playa ancha.Tres años tuvieron que transcurrir para que el grupo de deudos afectados recibieran solución frente a esta situación delicada que en su momento se tradujo en constantes manifestaciones frente al camposanto y la municipalidad en busca de respuesta.

No obstante, otro grupo de deudos igualmente afectados por la inundación de las tumbas de sus familiares, se tomaron las dependencias del cementerio de Playa Ancha para denunciar el incumplimiento y la tardanza en la entrega de soluciones por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicando que la Cormuval está entregando supulturas a personas que ni siquiera son parte del comité del cementerio.

Juana Moreno, presidenta del Comité un grupo de familiares del Cementerio N°3 comentó que “nuevamente tuvimos que tomarnos las bóvedas porque nuevamente no nos cumplió la cormuval y están entregando sepulturas a gente que no pertenece al comité Cementerio N°3 de Playa Ancha”.

La ocupación se mantendrá hasta la entrega de una solución y plazos concretos, puesto que el compromiso de la Cormuval, explicaron, era realizar la entrega de 120 bóvedas en junio de 2020.El abogado que los representa, Leonardo Conteras, comentó que la toma de este espacio, específicamente en Los Maitenes, es producto de la carencia de plazos serios frente a la estrega de soluciones.

Este grupo de deudos descartó llegar a tribunales de justicia, pero aun así no se han entregado las 120 bovedas prometidas. De hecho explican que se les estan asignando a otras personas. “Lamentamos esta situación porque no han habido plazos serios, compromisos que se hayan cumplido hasta ahora, y esta es una medida de presión pacífica”.Finalmente, explicaron que este grupo de deudos no abandonaran el cementerio de playa ancha, hasta que la Cormuval les entregue la solución esperada.

10106 comentarios4 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja un comentario