Se acaba el “C19”: Gobierno flexibiliza protocolos para viajes en bus, tren y avión
Desde el 1 de noviembre, los viajeros solo deberán presentar el Pase de Movilidad en el caso de los vacunados, mientras que los no inoculados tendrán que presentar un PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad.
El Gobierno anunció cambios para los viajes al interior de Chile, flexibilizando los protocolos para los trayectos en bus, tren y avión.
Según indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, desde el 1 de noviembre ya no será necesario mostrar el “C19” o pasaporte sanitario, ya que en su lugar se deberá mostrar el Pase de Movilidad.
Ministra @MTTChile @GloriaHutt
“Desde el 1 de noviembre se implementarán modificaciones del transporte público compartido (buses, trenes y aviones). pic.twitter.com/sIhUmz48Fj— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 18, 2021
La autoridad señaló que la regla regirá para todos los viajes cuyo trayecto sea mayor a 200 kilómetros, bajo las siguientes normativas:
- Mostrar el Pase de Movilidad, en caso de las personas con esquema de vacunación completa
- Si la persona no está vacunada contra el coronavirus deberá presentar un PCR negativo con una toma de muestra con antigüedad no superior a 72 horas
Asimismo, la secretaria de Estado remarcó que se mantendrá la restricción para las personas que deban seguir cumpliendo cuarentena, ya sea por haber regresado desde el extranjero, ser contacto estrecho o tener alguna otra indicación que le prohíbe viajar.
Hutt complementó que también seguirá vigente el uso de la mascarilla más las medidas de higiene que existen actualmente.
Subsec @AlbertoDougnac
“Es muy importante que las personas rezagadas se acerquen a los centros de vacunación, como también las personas que no han iniciado su esquema de vacunación”. pic.twitter.com/6mGWETSUfS— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 18, 2021