Fiscal revela que mujer amarrada con alambres de púas compartió con su agresor en una fiesta momentos antes del ataque
El fiscal Gonzalo Inostroza reveló que el imputado, Julio Contreras Zúñiga, ofreció llevar a la víctima a un lugar donde su expareja se encontraba con otra mujer.
El fiscal Gonzalo Inostroza entregó más antecedentes sobre el caso de la joven que fue encontrada amarrada a un colchón con alambres de púa en Viña del Mar. Por este delito, el imputado Julio Contreras Zúñiga quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este domingo.
El abogado indicó que durante la madrugada del sábado, la víctima, su expareja y Contreras compartían en una fiesta realizada en una cancha cercana a un colegio de Reñaca Alto. De acuerdo a una declaración que Carabineros tomó a la mujer mientras estaba en el Hospistal Gustavo Fricke, ella fue por locomoción colectiva y su expareja se dirigió por otro camino. En ese momento fue interceptada por el imputado.“Le ofreció llevarla al lugar donde su expareja estaba compartiendo con otra mujer. Ante ese engaño fue trasladada a la quebrada”, detalló el fiscal.
Además dio a conocer que dieron con el acusado, en parte, por uno de los testigos “que pudo ver a un sujeto que se trasladaba con una actitud muy extraña por el mismo sector y que se dirigió hasta un domicilio”.
El testigo llamó a Carabineros, quienes llegaron a la dirección y encontraron a la tía de Contreras, “ella dijo que lo sorprendió con las manos ensangrentadas, al igual que su vestimenta. Cuando le consultó qué había ocurrido, este le mencionó que intentaron asaltarlo”, fue el relato del fiscal publicado en Las Últimas Noticias.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/12/13/735978/mujer-alambres-puas-fiesta-agresor.aspx