Gabriel Boric se compromete a defender a las empresas públicas contra todo tipo de privatización
A través de una misiva, el candidato Gabriel Boric, manifestó su compromiso con las empresas del Estado, defendiéndolas de todo intento de privatización y de todos los sectores que lo promuevan. “Las empresas del Estado de Chile forman parte de su patrimonio histórico y cumplen un rol fundamental en sectores tan diversos de la economía como; los servicios bancarios, de transportes de personas y de carga, servicios postales, de comunicaciones, y de las industrias de aeronáutica, naval, energética y minera”, señala la carta.
En el mismo tenor, los sindicatos asociados a la Confederación de Empresas del Estado, se comprometieron “a contribuir activamente en el fortalecimiento de las capacidades productivas, tecnológicas, de innovación y organización del trabaio, con el fin de asegurar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad económica, ambiental y social del conjunto de las empresas del Estado, y su proyección en las áreas en que sea necesario para el país”.
En su eje central, la cara señala que el candidato “se compromete a construir fórmulas viables para que las Empresas del Estado cuenten con políticas de financiamiento que permitan sostener su solidez financiera y sustentabilidad en el tiempo”.
Finalmente, las organizaciones agrupadas en la Confederación entregaron su respaldo a la candidatura de Apruebo Dignidad “con el claro objetivo de avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo, que garantice los derechos sociales que quedarán consagrados en la nueva Constitución”.
En la Confederación de Sindicatos de Empresas del Estado, se reúnen los sindicatos y federaciones de trabajadores de ENAP, Metro, Codelco, Correos, EFE, Enaer, Banco Estado, entre otros.