Distribuidoras eléctricas mantendrán suspensión de cortes de suministro hasta el 31 de enero 2022
Esta decisión beneficia a más de 760 mil clientes que aún mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad. Además hicieron un llamado a los clientes morosos a realizar un convenio “sin pie sin intereses”.
Las distruibadoras eléctricas como CGE, Chilquinta, Enel Distribuición y Grupo Saesa informaron que mantendrán hasta el 31 de enero 2022 el beneficio de no cortar el suministro a clientes que tienen una deuda vencida.Las compañías sostuvieron que “se han puesto al servicio de sus clientes frente a las dificultades que han debido enfrentar durante los últimos dos años”.
Esta decisión beneficia a más de 760 mil clientes que aún mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad. Además hicieron un llamado a los clientes morosos a realizar un convenio “sin pie sin intereses”.Cabe recordar que comunicaron que este 31 de diciembre del 2021 el termino de vigencia de la Ley N° 21.243 de Servicios Básicos.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, expresó que “como Gobierno hemos conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten los servicios el 31 de diciembre, cuando se acaba la ley hoy vigente.
Salvo los clientes de muy altos consumos”.”La inmensa mayoría de los chilenos debe estar tranquilos”, añadió y sostuvo que espera que el Congreso apruebe “la solución propuesta por nuestro Gobierno” la que incluye “un subsidio a los más necesitados y prorratas de sus deudas en 48 cuotas”.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/12/28/738126/distruibadoras-electricas.aspx