Domingo, Noviembre 24, 2024
Regional

Auxiliar de colegio enfrenta juicio tras ser acusado de abusar sexualmente de 21 menores de edad en la región de Valparaíso

Auxiliar de colegio enfrenta juicio tras ser acusado de abusar sexualmente de 21 menores de edad en la región de Valparaíso.

En diciembre de 2018, se realizó la primera denuncia por abuso sexual en contra de un auxiliar del Colegio Gabriela Mistral de Llolleo, en la región de Valparaíso. A medida que iba pasando el tiempo, más denuncias llegaban en contra del sujeto de iniciales A.R.G.B., alcanzando hasta 21 casos por la misma situación.

Después de haber pasado tres años, se está realizando el juicio oral en su contra por los hechos que habría efectuado a alumnas del establecimiento ubicado en San Antonio.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2018, periodo en el que este hombre 50 años habría abusado de las menores de edad al interior del establecimiento mientras las niñas esperaban a que sus padres las recogieran a la salida o bien cuando realizaban talleres extraprogramáticos.

Tras la primera denuncia realizada en su contra en 2018, fue despedido del colegio, dando inicio a su formalización el 1 de mayo de 2019. En ese año se lo llegó a acusar de abuso sexual impropio en contra de 13 menores de edad.

Meses después, en julio de 2019, fue formalizado por ocho casos más, llegando hasta 21 denuncias en su contra por presuntamente haber realizado tocaciones a alumnas menores de 15 años.

De acuerdo a lo denunciado por una exapoderada, el acusado, que trabajó durante 23 años en el colegio, también obligaba a las menores a posar en fotografías en acciones sexualizadas.

«Además de ser auxiliar, él sacaba las fotos en las actividades del colegio, entonces siempre andaba con una cámara, con esa excusa le sacaba fotos a las niñas posando entre ellas como si fueran pareja, todo muy de tipo sexual», explicó al diario Líder de San Antonio.

Desde la semana pasada, comenzó el juicio oral en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio para determinar su culpabilidad en los casos.

Sin embargo, el sujeto acusado por abuso sexual e ilícito de corrupción de menores, desde que quedó en prisión preventiva, niega haber cometido estos actos ilícitos.

«Siempre hemos pensado en la inocencia de él, si vemos el relato (de las víctimas) siempre es el mismo; pienso que esta es un sicosis que se armó en el colegio y creo totalmente en la inocencia de mi cuñado», comentó un familiar del acusado en 2019.

Deja un comentario