Denuncian venta de edificio corporativo Enami en el centro de Santiago a días de terminar el Gobierno
La futura Ministra de Minería en declaraciones a radio Biobio manifestó su preocupación por la venta del edificio, y solicitó oficio en su calidad de Diputada en ejercicio a la Contraloría para que explique si la venta se acoge a la legalidad o no.
La diputada Marcela Hernando, próxima ministra de Minería, solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento respecto a la “pertinencia y legalidad” del remate de varias propiedades de la Empresa Nacional de Minería (Enami) que se realizará el próximo 10 de marzo. Un día antes del cambio de mando.
El remate, según indica el documento, incluye el edificio corporativo ubicado en calle Enrique Mac Iver 459, en la comuna de Santiago, y está a cargo de la empresa gestora de activos Tattersall. La Radio corroboró en la web de la firma el remate (ver imagen) de aquella oficina, la cual se oferta en 138.900 UF, más de 4.300 millones de pesos.
A la preocupación de la parlamentaria, se sumó la crítica del dirigente sindical y Presidente de la Federación de Sindicatos del Petróleo Nolberto Díaz, quien mediante la red social Twitter cuestionó el negocio y señaló a Ariel Azar actual Gerente de Administración y Finanzas de ENAMI como uno de los responsables de un negocio que también implicó venta de la casa matriz de ENAP durante los años 2014 a 2018 en la administración de Marcelo Tokman, gestión en la cual Ariel Azar ocupaba el mismo cargo y se realizó el mismo negocio.