Víctima número 23: Migrante fue hallado muerto cerca de la frontera de Chile y Bolivia
El hombre colombiano se convierte en el tercer migrante fallecido intentando ingresar por Colchane en 2022, y la víctima 23 desde el inicio de la crisis migratoria en la región.
Un hombre de 32 años fue hallado muerto la mañana de este martes en el poblado de Pisiga Carpa, cerca del complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá.
Mientras Carabineros realizaba un patrullaje en el sector se encontraron con la víctima fatal, identificada como Alberto Perea de nacionalidad colombiana, fue encontrada sin equipaje y solo con su pasaporte.
Según consigna Cooperativa el alcalde de Colchane, Javier García, indicó que este descenso da muestra de cómo se mantiene el descontrol migratorio en la provincia.
«Lamentablemente somos testigos después de la entrada en vigencia de la nueva ley migratoria del fallecimiento de un joven migrante colombiano. Este deceso da muestra que se mantiene el descontrol migratorio a pesar de los anuncios del Gobierno, que como siempre, buscan engañar a la opinión pública», recalcó García según lo consignado por el medio anteriormente citado.
Esta muerte se da en el contexto de la nueva ley de Migraciones y Extranjería que comenzó a regir el domingo 13 de febrero y que permite hacer reconducciones de extranjeros que ingresaron ilegalmente al país hasta la frontera de origen.
En esta línea, la autoridad advirtió que «la llegada de migrantes por pasos no habilitados se sigue manteniendo sin control efectivo. A pesar que el Gobierno se aferra al procedimiento de la reconducción, este no es más que una ilusión, ya que el ingreso indiscriminado se sigue viendo por las calles de las localidades de Colchane y Pisiga Carpa principalmente».
Así, Alberto Perea se convierte en el tercer migrante fallecido intentando ingresar por Colchane en 2022., y la víctima 23 desde el inicio de la crisis migratoria en la región.
Fuente: El Ciudadano