Municipio de Valparaíso presenta querella por incendio forestal en Laguna Verde: «La convicción de equipos de emergencias y vecinos es que fue producto de un acto intencional»
Según el balance preliminar realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas -que ya se encuentran contenidas- han consumido más de 60 hectáreas, dejando al menos 35 viviendas destruidas.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que el municipio presentó una querella para que se designe un fiscal con dedicación exclusiva que investigue la ocurrencia del último incendio forestal registrado en la comuna, el cual afectó a la localidad de Laguna Verde.
«Hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables por el incendio en Laguna Verde. La convicción de equipos de emergencias y vecinos, es que fue producto de un acto intencional. Queremos encontrar a los responsables del daño causado», declaró el alcalde porteño.
Recordemos que según el balance preliminar realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las llamas -que ya se encuentran contenidas- han consumido más de 60 hectáreas, dejando al menos 35 viviendas destruidas.
Sin embargo, el alcalde Sharp argumenta que aún no es posible conocer un balance exacto de las consecuencias del incendio: «No tenemos claro el número de hectáreas, pueden ser entre 50 y 80, pueden ser un poco más o un poco menos. Tampoco tenemos a ciencia cierta el número de casa que se vieron afectadas, se habla de que al menos fueron 35, pero pueden ser más y es probable que sean más», indicó.