Extienden por un año vigencia de cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022
“Esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola”, indicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
La ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció este miércoles que se extenderá por un año la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio 2022, es decir, hasta el año 2023.
Esto, debido a todos los retrasos que se generaron en el Registro Civil durante la pandemia.
En este sentido, la ministra explicó que más de 2,5 millones de cédulas se encuentran vencidas, «que se acumularon producto de las extensiones que se habían producido en años anteriores», refiere MegaNoticias.
«Esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola», añadió la secretaria de Estado.
En este sentido, la ministra de Justicia recalcó que, con esta medida, se podrá «descomprimir los procedimientos, también queremos decir que estamos tomando medidas para resolver los problemas de fondo y no solo seguir chuteando la pelota hacia adelante extendiendo cédulas que están vencidas, sino que estamos anunciando un paquete importante de medidas».
De igual forma, anunció que, además, se extenderá los días de atención, convirtiendo los sábados en día hábil.
Ríos anunció adicionalmente que el próximo miércoles 1 de junio será lanzada una app del Registro Civil «donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora», refiere 24Horas.