Violencia intrafamiliar, usurpación de agua y más: Revelan el prontuario judicial de Pedro Pool empresario osornino rostro del rechazo
Esta semana, la Fiscalía de Osorno inició una investigación penal en su contra por el delito de amenazas a ex convencionales. Sin embargo, esta no es la primera vez que el empresario se enfrenta a la justicia.
Este martes, la Fiscalía de Osorno inició una investigación penal en contra del empresario osornino Pedro Pool por el delito de amenazas a ex convencionales. Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrenta a la justicia.
Según consignó La Tercera, el empresario fue denunciado en marzo de 2008 por su conviviente de aquel entonces. De acuerdo a la víctima, ella “se encontraba en el interior de su domicilio, de pronto llegó al lugar su conviviente Pedro Pool Vargas, quien procedió a amenazarla de muerte”.
En dicha oportunidad, el también dueño de una conocida cadena de supermercados le habría indicado a la víctima que si denunciaba lo ocurrido “la mandaría a matar”. Fue formalizado por el delito de amenazas de atentados contra personas y propiedades, pero la causa se archivó ese mismo año.
En abril de 2008, la mujer lo denunció nuevamente luego de que, en medio de una discusión, “este sin motivo ni razón justificada, la agredió con golpes de pies en sus piernas”, lo que la dejó con una “contusión occipital, una herida contusa en los dedos de la mano derecha y una contusión en los muslos”. Esta causa por lesiones graves fue archivada en enero de 2009.
Usurpación de aguas, golpes y más
En 2011, la empresa Essal denunció a Pool por el delito de usurpación de agua, tras constatar la intervención y adulteración del medidor de su casa. En su querella, la sanitaria señaló que la acción se mantuvo por 60 días, lo que generó una deuda de más de $24 millones. No obstante, en 2013 la Fiscalía decidió no perseverar por esta causa.
En 2016, el empresario protagonizó otro episodio de violencia. Llegó a un supermercado, tomó por la fuerza a un empaquetador y lo trasladó hasta una oficina ubicada en el segundo piso. En dicho lugar, según señala el Ministerio Público, “lo culpó de la sustracción de dos cervezas”.
El joven negó la acusación, lo que causó el malestar del empresario, quien lo tomó de la cabeza y le propinó “un golpe de puño a la altura de la cabeza”. La víctima terminó con una “contusión frontal izquierdo leve”. Por esta causa, Pool debió pagar una multa de $17.284.