Familia muere al caer en contenedor con 400 litros de ají en Talca
Antecedentes manejados por Carabineros apuntan a que los gases tóxicos emanados durante el procesamiento del ají habría provocado el desmayo de as víctimas, que trabajaban en una empresa elaboradora de alimentos.
Tres trabajadores de una empresa elaboradora de alimentos murieron durante la noche del martes en el sector rural de El Tabaco, en Talca, luego de caer al interior de una cuba con 400 litros de ají.
Según información entregada por Carabineros de Chile, los trabajadores se encontraban realizando las labores de procesamiento de salsa de ají cuando uno de ellos perdió el equilibrio y cayó dentro del contenedor. Luego de esto, los otros dos operarios intentaron rescatarlo, para lo cual se arrojaron también dentro de la misma cuba. Sin embargo, todos quedaron atrapados.
Los primeros antecedentes manejados por Carabineros apuntan a que el ají habría emanado gases tóxicos durante su procesamiento, lo cual provocó el desmayo de los trabajadores. El primero en intoxicarse fue el adulto que realizaba la labor de procesamiento, seguido por su cuñado y finalmente su madre.
Manuel Zambrano, testigo de la tragedia, relató que «uno se resbaló y cayó adentro. Ahí llegó la mamá y para sacar al nieto se tiró ella. Después se tiró Jesús, el hijo. Rompimos la fibra que tiene el estanque para poder sacarlos, pero salieron muertos los tres».
El capitán de Bomberos de la Quinta Compañía de Talca, Matías Mena, explicó que una cuarta persona, un menor de 14 años, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca, donde se mantiene grave.