Emiten alerta por temperaturas extremas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.
El sector de la precordillera de la región de Valparaíso presentaría las temperaturas más altas durante los próximos días.
Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por “altas temperaturas extremas” entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.
De acuerdo a la advertencia agrometeorológica de la DMC, la condición se presentará entre este lunes 20 y el miércoles 22 de febrero, con temperaturas que oscilarían entre los 29 y 36 grados en algunos puntos del país.about:blank
En ese sentido, para este lunes en la región de Valparaíso se espera una máxima de 33°C en el valle, y de 36°C en la precordillera.
En tanto, para los próximos dos días, la entidad proyecta que en la zona de la cordillera de la costa las temperaturas máximas se encuentren entre los 29°C y 31°C. Por su parte, en los valles de la región los termómetros se moverían entre los 33°C y 32°C.
Finalmente, la situación más compleja se registrará en la precordillera, donde según el pronóstico, las temperaturas se mantendrían entre los 33°C y 35°C.