Jueves, Noviembre 21, 2024
Nacional

Kaiser anuncia que Republicanos no respetará los 12 bordes constitucionales: «Nosotros no firmamos nada»

El diputado republicano recordó que su partido no firmó el Acuerdo por Chile que puso en marcha el actual proceso constituyente y apuntó sus dardos al Estado social y democrático de derecho: “Los bordes que pretenden imponer una forma de Estado social demócrata en este país no lo vamos a compartir”, declaró.

A días de la victoria del Partido Republicano en las elecciones del pasado domingo -y a pesar del llamado de líderes del sector a no ser «Stingos de derecha»-, el diputado Johannes Káiser se desmarcó de las bases acordadas por el Congreso Nacional para dar marcha al segundo proceso constitucional.

Durante su participación en el programa Sin Filtros la noche de este lunes, el parlamentario republicano recordó que su colectividad no concurrió al llamado «Acuerdo por Chile» que originó el proceso actual, por lo que no estarían obligados a respetar los bordes que impuso el poder legislativo al órgano constituyente.

«Nosotros no firmamos nada. Cuando usted me dice ‘usted va a respetar’ eso significaría que nosotros estamos comprometidos y no lo estamos. Nosotros estamos comprometidos con la mayoría», declaró Káiser.

En concreto, Kaiser se refirió a la base que señala que Chile es un Estado social y democrático de derecho, tildándola como una imposición: «Los bordes que pretenden imponer una forma de Estado social demócrata en este país no lo vamos a compartir«, señaló.

Otro momento polémico del programa fue cuando Kaiser acusó al abogado Gustavo Lorca, de Convergencia Social, de apoyar la violencia durante el estallido social. El republicano aseguró que cuando su partido sea mayoría «le aplicarán la justicia» a personas como él.

«Vamos a terminar en algún momento con un 70% de respaldo y efectivamente en esos momentos le vamos a aplicar la justicia también a los que están ideológicamente detrás de la violencia como usted y van a tener que responder por sus actos», señaló Kaiser.

Deja un comentario