Domingo, Noviembre 24, 2024
Laboral

Sindicato de empresa naviera CMC (grupo Urenda) inicia proceso de negociación colectiva reglada

El sindicato, que reúne a más de 115 tripulantes de las 8 naves de propiedad de la empresa del grupo Urenda, presentó formalmente su propuesta de contrato el 12 de mayo del presente. 

Esperanzados en poder conseguir una mejora en sus condiciones de trabajo y remuneracionales, durante el mes de mayo el sindicato de trabajadores presentó su propuesta de contrato colectivo a la empresapor los próximos 24 meses.

La directiva sindical, compuesta por los dirigentes sindicales Marco Carrera, Claudio Benavente y Miguel Daneri, la negociación colectiva con la empresa de bería comenzar en los proximos dias desarrollandose durante todo el mes de Junio en dependencias de la empresa en Valparaíso.

Los dirigentes señalaron “Estamos esperanzados que este nuevo proceso de negociación colectiva nos permita efectivamente avanzar en mejores condiciones de trabajo y de remuneraciones para nuestros compañeros. Esta es la segunda negociación reglada que llevamos adelante con la empresa desde que nos constituimos como sindicato y por tanto esperamos poder mejorar los tiempos de embarco, para que podamos estar más tiempo con nuestras familias. También queremos obviamente lograr un reajuste a nuestras remuneraciones, que todas las asignaciones establecidas en dinero sean reajustables, lo que hasta hoy no sucede, viendonos impactados en nuestros salarios por los altos indices de inflación que hubo en los ultimos años. Creemos que es de justicia que nuestra remuneración esté resjustada por el IPC de manera automática, tal cual como sucede en los demás contratos colectivos que otras empresas navieras nacionales firman con sus trabajadores.”

Las naves del grupo CMC prestan en su mayoría servicios a la empresa estatal ENAP en lo relativo al transporte de combustible por las costas del país. El contrato colectivo debe estar firmado antes del 30 de Junio del presente, fecha máxima de duración del anterior contrato colectivo.

Deja un comentario