Querellante, testigo e imputado: Gobernador del Biobío declara en Fiscalía por convenios
Vengo a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de mi conocimiento”, dijo Rodrigo Díaz al llegar al Ministerio Público. Es investigado respecto a la “arista lencería” y el caso de Red Cultivarte.
El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se presentó este martes por la mañana en la Fiscalía Regional, en Concepción, a prestar declaraciones en el marco del “caso convenios”.
La autoridad fue citada en calidad de imputado, testigo y querellante.
“Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día y a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean de mi conocimiento“, dijo a los medios de comunicación.
Díaz figura como imputado en las investigaciones respecto a los convenios celebrados entre la Gobernación y entidades como la Fundación En Ti -la “arista lencería”- y Red Cultivarte de Coronel, además de otros contratos.
Además, tiene calidad de testigo en las investigaciones vinculadas a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano.
Finalmente, figura como querellante en el caso relacionado con el convenio suscrito con la Fundación Mi Hogar Asuncionista.