Fiscalía le pide a Virginia Reginato entregar sus registros bancarios en medio de investigación
La ex alcaldesa de Viña del Mar, está siendo investigada por distintos delitos que presuntamente cometió durante su gestión.
Durante 16 años, Virginia Reginato fue la alcaldesa de Viña del Mar. Sin embargo, tras dejar su puesta a la cabeza de la municipalidad de la ciudad jardín, está siendo investigada por distintos delitos que habría cometido durante su gestión, habiendo varios millones de pesos involucrados.
Los cargos que se le imputan son: emisión de boletas en el marco del “Caso Horas Extras”, diligencias respecto al pago de millonarias indemnizaciones e indagada delito de prevaricación de jueza.
Por ahora las investigaciones continúan, y según reveló Ciper, la ex edil fue llamada para entregar registros bancarios de años comprendidos entre 2010 y 2020. El abogado querellante, Javier Gómez, comenta que han pasado 12 años para que se le soliciten los antecedentes bancarios y así obtener de registros probatorios,ya que en 2012 fue la primera vez que se querellan en contra de Reginato.
“Sin duda que es una medida tardía, muy tardía. (…) Aquí uno de los temas que hemos criticado siempre a la Fiscalía es que no se han realizado las medidas intrusivas que garantizan la obtención de antecedentes probatorios de los delitos que hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, señaló el abogado.
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ofició a la ex alcaldesa, por instrucción de Fiscalía, para entregar los registros bancarios emitidos durante su gestión. En caso de que Virginia Reginato se niegue a entregar la documentación a la Fiscalía, un magistrado puede ordenar la entrega de los documentos para ser posteriormente analizados.